Docentes del CONALEP continúan capacitándose para mejorar la educación de los jóvenes quintanarroenses

en Noticias/Sociedad

El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que el personal docente de los planteles participa en diversos cursos de capacitación y talleres apoyados por Oficinas Nacionales y diversas instituciones educativas.

Los cursos que se imparten son para elevar los conocimientos, aptitudes y competencias didácticas encaminadas a la formación del profesional docente y contar con los elementos fundamentales del Nuevo Currículo del CONALEP alineados al nuevo modelo educativo de la Educación Media Superior (EMS) relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacó.

De igual forma comentó; “estos cursos forman parte de la línea de acción establecidas por el Gobernador Carlos Joaquín para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades a jóvenes quintanarroense y evitar que caigan en la deserción escolar”.

Los cursos se imparten del 7 de enero al 1 de febrero del año en cursos “Planeación Didáctica de Competencias Académicas y Socioemocionales, Protocolo de Atención Médica, Psicológica y Jurídica a Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia, Inglés y PTS (Passport to Success)”.

Se pondrá en práctica proyectos innovadores para estudiantes que incluyen las tecnologías emergentes generando la transversalidad de los contenidos de los planes de estudio, por ello los docentes participarán en los cursos de “Implementación de la Impresora 3D para el Desarrollo de Proyectos Integradores, Taller de Máquinas Simples y Motorizadas con Enfoque STEM y Emprendimiento”.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba