Dona Ayuntamiento de Benito Juárez terreno para proyecto de atención a adultos mayores

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Al celebrarse la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para la consolidación de un centro de asistencia social para Personas Adultas Mayores, como parte del compromiso del gobierno actual para atender a los grupos en situación de vulnerabilidad.

En el “Salón 20 de abril” del Palacio Municipal, los regidores avalaron el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a privado del inmueble en la Supermanzana 217, manzana 48, lote 4-01, con superficie de mil 990 metros cuadrados, donde la edificación que se construye se garantiza que tenga ese propósito y no se destine a servicios administrativos, de capacitación o de otra índole.

Con el fin de acreditar la posesión legal del inmueble donde se desarrollan programas a favor de las mujeres benitojuarenses, por unanimidad de votos, se aprobó la celebración de un contrato de comodato con el organismo descentralizado Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para los lotes 01 de la manzana 27 y lote 01 de la manzana 32, ambos en la Supermanzana 247, Avenida Los Tules, del Fraccionamiento Villas Otoch, donde fue inaugurado recientemente el Centro de Prevención contra la Violencia de la Mujer (Ceprevim).

También se aceptó por unanimidad suscribir un convenio marco general de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), así como realizar desarrollo, invención e innovación tecnológica, ya que es una prioridad que los funcionarios públicos cuenten con el apoyo tecnológico y estratégico en el desempeño de sus funciones.

En otro orden de ideas, el cuerpo cabildar autorizó por unanimidad la prórroga de 90 días naturales para que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, concluya la formación del trámite de escrituración e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de la donación del inmueble ubicado en la Supermanzana 228, mandanza 05, lote 01, con superficie de 33 mil 320 metros cuadrados.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez entre sus objetivos principales tiene promover el bienestar social en forma directa como coordinada, en la prestación de servicios de asistencia social, garantizando la igualdad entre los ciudadanos, fortaleciendo los programas que la institución proyecta y desarrolla para el bien de la población más vulnerable y desprotegida, principalmente a la niñez, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba