Dueños de bares anuncian amparo contra Ley de Alcoholes

en Noticias/Sociedad

La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares se amparará en contra de la Ley de Alcoholes, que restringe el horario de operación de estos comercios, además de invitar a demás interesados a unirse en esta vía legal, advirtiendo que ya tiene contacto con gente en Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
Joaquín Noh Mayo, presidente de esta asociación, declaró que esta ley debe ser suspendida, además de advertir que no deben intentar “darles dulce” con la promesa de regular la materia en el reglamento, porque la reducción de horario sí va.

Esta agrupación sostuvo hoy una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno y Sefiplan, pero sin llegar a algún acuerdo.
“En tanto adaptan en el reglamento, se aplicará la reducción de horario. Lo que atenta contra las fuentes de empleos y economía de la ciudad”, comentó.
La venta de bebidas alcohólicas debe cesar a las 11 de la noche y los comercios cerrar a las tres de la mañana. Las horas extraordinarias para la venta de estas bebidas debe conseguirse no sólo con un pago, sino también cumpliendo una serie de requisitos, como la instalación de cámaras.
Noh Mayo alegó que hay muchos comercios que abren a las nueve de la noche y que no tienen presupuesto para pagar horas extraordinarios,
“En dos horas no sale el gasto operativo”, se quejó.
También indica que se beneficia a las grandes cadenas de tiendas y a las cervecerías, ya que ganaron dos horas, de venta, de las 9 a las 11.

“Nos vamos al amparo y convoco a todos los empresarios a que se amparen. Ya tenemos todo listo”, advirtió el dirigente de esta agrupación, con 180 integrantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba