Edgar fue asesinado por 200 pesos

/

Mérida.- El joven Edgar González Meneses fue ultimado de un balazo en la cabeza con un arma hechiza para robarle 200 pesos, se presume que las investigaciones van avanzadas y que de un momento a otro serán detenidos los responsables del artero crimen cometido contra el conductor de IN DRIVER.

En los municipios de Tixkokob, Cacalchén, Bokobá y Tekantó se observó inusitado, pero discreto movimiento de decenas de elementos policiacos y de vehículos oficiales.

Como se recordará, el viernes 3 de Mayo por la noche Edgar González trabajada en la plataforma IN DRIVER y le fue solicitado un servicio hacia Tixkokob. Sus parientes lograron la ultima conexión telefónica cuando estaba en Tixkokob.

Después vinieron los días de angustia y finalmente el desenlace de la tragedia cuando su cuerpo fue encontrado en los montes ubicados entre Ekmul y Euán y al final el coche en Cacalchén.

En las oficinas de la FGE van trascendiendo datos que se van hilvanando con los movimientos policiacos y que dan como teoría NO oficial lo siguiente:

La Ruta de la Tragedia

Al parecer las personas involucradas conocen perfectamente la ruta de Mérida hasta Tekantó.

El joven Edgar inicia en Mérida su viaje a Tixkokob con dos personas, todo transcurre tranquilamente hasta que se pasa de Tixkokob y llega a Euán.

De Euán, se considera que lo obligan a ir a Ekmul. Un tramo solitario de 3 kilómetros que solo lo usan ocasionalmente los habitantes de ambas localidades.

En este lugar fue asaltado. Lo despojan de 200 pesos (lo que quizá había hecho esa noche) y después, sin el más mínimo sentimiento de piedad y con alevosía, ventaja y premeditación le disparan en la cabeza.

Un crimen donde se exhibe la bajeza humana de quienes le arrebataron la vida a un hombre de bien.

Se considera que los culpables intentaron guardar el cuerpo entre la maleza y después tomaron el carro para regresar a Mérida. Al amanecer del sábado intentan vender el coche, pero no lo logran. El celular y otras pertenencias las empeñan en la casa “Realice” ubicada frente a Plaza Oriente.

De ahí, se justifica el operativo policiaco y de la PROFECO realizado el mismo día que se encuentra el cuerpo y el auto.

Luego los presuntos asesinos, retornaron a Cacalchén y escondieron el auto en el terreno de unos conocidos ubicado a la salida de Hoctún.

Varios vecinos le informaron al Gran Kanxoc que la policía revisó unos terrenos y que ahí encontraron el Beat que buscaban.

Dijeron que estaba “escondido entre la hierba alta y que desde la calle no se veía, porque antes hay una lomita… nosotros caminamos en los terrenos laterales y lo vimos”.

Ya con el miedo encima los habitantes de Cacalchén dijeron que quien dejó el auto en el lugar, lo identifican como una persona de Mérida que esta casado con una chica de Bokobá y que lo habían visto muy unido con otra persona oriunda de Tekantó.

De todo lo anterior, se deduce que son dos las personas que cometieron el crimen y que conocían los pueblos donde operaron sus delitos.

“La Ruta de la Tragedia” es considerada de Mérida a Tekantó pasando por Tixkokob (Ekmul y Euán), Cacalchén, y Bokobá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez va por servicios dignos para cancunenses y turistas

Próxima Artículo

Sujeto mata a perro a machetazos, pero Fiscalía se negó a actuar

Lo último de Noticias