Ejecutado afuera de Mundo Maya

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- Un hombre fue ejecutado en el estacionamiento del centro comercial Mundo Maya, en la Región 98 de la ciudad.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 horas. El sujeto fue baleado afuera de la sucursal de Banamex. Clientes escucharon al menos 10 detonaciones.

La víctima, un hombre de complexión robusta, perdió la vida de manera instantánea. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron únicamente para constatar el deceso.

El banco activó sus protocolos de seguridad y cerró sus puertas, quedando todos sus clientes temporalmente atrapados en su interior.
Entre las presentes, estaba la ambientalista Katerine Ender Córdova, presidente del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, quien informó de lo sucedido a través de redes sociales.

“Acabo de ver cómo mataron a alguien. Me quedé encerrada en el Banamex de la Cien, por Terraza del Sol. La persona está muerta tendida en la entrada de Modatelas”, escribió la activista, que el año pasado promovió un recurso de revocación de mandato en contra de la administración actual, por la ola de inseguridad vivida.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba