El 28.7 por ciento de las personas mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

/

Chetumal.- Este domingo 21 de marzo inició el proceso de vacunación contra Covid-19 en el municipio de José María Morelos. Hasta las 12 horas del primer día de la jornada se vacunaron 289 personas mayores de 60 años de edad en esa demarcación.

En Quintana Roo se han aplicado un total de 52 mil 540 dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac en personas mayores de 60 años de edad y personal de la primera línea de atención de casos covid.

Desde el 12 de enero y hasta el 18 de marzo de 2021 en el estado se han recibido nueve embarques de dosis de vacunas contra Covid-19 los cuales suman un total de 58 mil 500 dosis.

Los primeros dos embarques fueron destinados exclusivamente para personal de salud primera línea. El tercero fue para adultos mayores. El cuarto embarque fue para personal de salud. El quinto fue para personal de salud y mayores de 60 años. Y del sexto al noveno embarque se han destinado exclusivamente para personas mayores de 60 años de edad.

De las 52 mil 540 dosis aplicadas en la entidad, 36 mil 437 dosis han sido aplicadas en personas mayores de 60 años de edad, lo que representa un porcentaje del 28.7 por ciento del padrón estimado de personas en este rango de edad que viven en Quintana Roo.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a continuar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia para prevenir contagios. Así mismo llamó a la población a no relejar las medidas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a estadounidense y mexicano en la carretera Cancún-Puerto Morelos

Próxima Artículo

Tendrá Cancún más de 60% de ocupación hotelera en Semana Santa

Lo último de Noticias