El 30 por ciento de los diputados deberán ser jóvenes, propone la senadora Mayuli Martínez

/

Chetumal.- Ha iniciado el segundo periodo de sesiones del segundo año de la 64 (LXIV) Legislatura, en esta etapa he decidido impulsar acciones a favor de los jóvenes en el ámbito político, educativo y científico.

Hoy existe una paridad entre hombres y mujeres en los cargos de elección y en las estructuras de gobierno, ahora es tiempo de brindar espacios para que los jóvenes formen parte en la toma de decisiones del país.

PROPUESTAS JÓVENES
1.- Establecer en la legislación electoral una cuota del 30% para jóvenes, en candidaturas al Congreso de la Unión.

2.- Legislar para contar con un Fondo Joven que apoye el financiamiento de proyectos de invención que desarrollen nuevas patentes.

3.- Reformar la Ley General de Educación a efecto de garantizar la cobertura nacional de educación en línea en los niveles medio- superior y superior.

En materia económica es necesario implementar medidas para reactivar la economía de ciudades como Chetumal, que atraviesan una severa crisis.

PROPUESTAS ECONÓMICAS
1.- Eliminar la tasa y la cuota fija de los cinco primeros rangos de la tasa del Impuesto Sobre la Renta para que no lo paguen los trabajadores que ganen menos de diez mil trescientos pesos.

2.- Impulsar la expedición de una Ley de Fomento al Emprendimiento que sustituya a la actual Ley de MIPYMES y que contemple una instancia de gobierno específica de apoyo a los nuevos emprendedores.

3.- Bajar el precio de las gasolinas: Reduciendo el 50% del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, y seguir insistiendo al Ejecutivo para que baje los precios del gas y la luz

En materia de salud, todos somos testigos de la afectación que se generó con la puesta en marcha del Insabi, esto lo corregiremos con la participación del Grupo Parlamentario del PAN.

SALUD
1.- Impulsar una reforma a la Ley General de Salud para garantizar un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del PIB, así como incorporar el cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria y garantizar la seguridad social a menores de edad con independencia de su afiliación o no a algún sistema del sector salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresa que rentó patrullas las deja abandonada en Cozumel

Próxima Artículo

Personal Naval auxilia a dos turistas en inmediaciones del Canal de Zaragoza

Lo último de Noticias