Personal Naval auxilia a dos turistas en inmediaciones del Canal de Zaragoza

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, brindó auxilio a dos personas del sexo masculino y nacionalidad estadounidense, aproximadamente a 600 metros del Canal Zaragoza, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada informando que una embarcación tipo velero de nombre “RIKI” con dos tripulantes a bordo, había encallado aproximadamente a 600 metros al oeste del Canal de Zaragoza.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación menor de la Armada de México, logrando ubicar dicho velero con sus dos tripulantes a bordo, encontrándose en buen estado de salud, a quienes se brindó el apoyo para poner a flote citada embarcación y remolcarla a un área de mayor profundidad para continuar con su navegación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba