El Congreso del Estado se une a las medidas de austeridad del Gobernador Carlos Joaquín


• Trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Congreso de Quintana Roo para fortalecer la inversión y la obra pública.
• Se reintegrarán 16 millones 800 mil pesos por parte del Congreso del Estado para beneficiar áreas prioritarias en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.– El día de hoy y como parte de una mejora regulatoria en cuanto a la optimización de los recursos, el honorable Congreso del Estado de Quintana Roo para coadyuvar con la política del señor Gobernador Carlos Joaquín de re-direccionar el recurso público a áreas prioritarias del Estado; se une a las medidas de austeridad del ejecutivo para fortalecer la inversión pública productiva y obra pública a favor de los quintanarroenses.

En conferencia de prensa el Congreso del Estado junto con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, acuerdan establecer el compromiso de generar una política de austeridad con un ahorro de 16 millones 800 mil pesos. Recursos obtenidos de prestaciones y gasto corriente de operatividad del Congreso del Estado; reduciendo conceptos como alimentación, mantenimiento y equipo de transporte, viáticos y hospedaje, pasajes y gasolina. Así como gastos médicos mayores para todos los diputados.

Cabe mencionar que éste monto se estará reintegrado al Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019 y así poder invertirlo en obra pública y en áreas prioritarias apegadas a la Ley de Disciplina Financiera.

La secretaria de la SEFIPLAN al tomar la palabra felicitó a nombre del gobernador Carlos Joaquín la iniciativa del Congreso del Estado por sumarse al Plan de Austeridad que se ha implementado en todo el Estado, siguiendo los lineamientos federales para contribuir en la inversión pública y así poder brindar más y mejores oportunidades a los ciudadanos.

Para finalizar Torres Muñoz mencionó que, “en próximos días se estará trabajando en los procedimientos legales para poder estar acorde a la Ley de Disciplina Financiera y que la aplicación de estos recursos sea de forma transparente.

A su vez hace un llamado a otras dependencias autónomas a unirse al Plan de Austeridad para juntos seguir avanzando y con pasos firmes en Quintana Roo.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso regresará 16 millones de su presupuesto

Próxima Artículo

Marcy Bezaleel Pacheco, nuevo presidente de Canirac Cancún

Lo último de Noticias