El crucero MSC Cruises trae un pasajero con Influenza, no es Coronavirus, dice Secretaría de Salud. Sanidad prohíbe su atraco

/

El MSC Cruises que salió de Jamaica no trae ningún pasajero con Coronavirus, es un pasajero con Influenza tipo A y no cumple con la definición operacional para COVID-19, dijo Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud del Estado Sureño de Quintana Roo, México.

Sin embargo la Sanidad de Quintana Roo no permitió la llegada del crucero por lo que la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) informó que se cancela la llegada del MCS Meraviglia para atracar en la banda exterior del Muelle de Cruceros Punta Langosta, según firma la Capitan de puerto Alicia del Carmen Hernández Azuara.

“Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A. No cumple con definición operacional para COVID-19”, dijo la secretaria.

El barco operado por MSC Cruises que partió desde Miami, navega el día de hoy cerca Cozumel, México, donde tenía prevista atracar este 27 de Febrero, luego de que las autoridades de dos puertos del Caribe le negaran el desembarco por temor al coronavirus, que sin embargo se ha aclarado solo fue influenza tipo A.

El martes, las autoridades jamaicanas retrasaron su decisión respecto del desembarco del MSC Meraviglia durante “muchas horas”, según un comunicado de la compañía. Durante la noche, las autoridades de Gran Caimán negaron el desembarco del crucero en Georgetown.
“En ambos casos, se negó el ingreso del barco simplemente por temor”, indicó la compañía.
Cozumel es la siguiente escala del MSC donde la Sanidad Internacional prohibió su llegada.

http://bit.ly/2VrDLHt

Por otro lado Periodistas nacionales conocieron parques, hoteles y restaurantes del Caribe Mexicano ideales para vacacionar en familia.

Las notas publicadas contribuyen a la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Cancún. – Como parte de la estrategia de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que encabeza Darío Flota Ocampo, se tienen contemplados 19 viajes de prensa en este 2020 a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

El primero de este año se realizó del 17 al 21 de febrero, dirigido al segmento de familia y abarcó los destinos: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Periodistas de Grupo Mundo Ejecutivo, Revista Quién, BBmundo y Reforma participaron en este viaje de 5 días donde conocieron opciones para vacacionar en familia. Las publicaciones a nivel nacional y por redes sociales han comenzado desde su estancia y éstas a su vez contribuyen a promover la oferta turística con la que cuenta el Estado.
Como parte de las actividades realizaron inspección de hoteles en Cozumel, además del Planetario Cha’an Ka’an, conocieron la oferta gastronómica de la isla, efectuaron un tour a lo largo de la costa de Cozumel y se adentraron a bordo del Submarino Atlantis XII para visualizar la vida marina.

También conocieron el Parque Chankanaab, Playa Mia, Punta Sur y el Pueblo del Maíz.
En Playa del Carmen visitaron Xenses, Croco Cun en Puerto Morelos, además de hoteles en Costa Mujeres; hacia el final de la semana viajaron a Cancún donde disfrutaron de Ventura Park y de las magníficas vistas panorámicas desde la Gran Rueda.
La realización de este tipo de actividades no sería posible sin el apoyo y colaboración de parques, hoteles y restaurantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, en fase de preparación por coronavirus

Próxima Artículo

Borgue será juzgado por delincuencia organizada

Lo último de Noticias