«El Gobierno del Estado facilita las condiciones para que el sector empresarial continúe impulsando el desarrollo económico y social de los quintanarroenses»

/

Playa del Carmen.- El sector empresarial en Quintana Roo es el principal impulsor del desarrollo económico y social de los quintanarroenses en los últimos 25 años, gracias a que se han dedicado «a producir, a generar riqueza y luego distribuirla de manera adecuada», afirmó Carlos Joaquín durante su intervención en la Convención Nacional de la COPARMEX denominado «Encuentro Por México Riviera Maya 2021».

El gobernador del estado aseguró que este tipo de eventos que involucran una convivencia fraterna permite coadyuvar esfuerzos para continuar impulsando entre todos el desarrollo de la entidad.

Expresó que la filosofía empresarial dedicada a producir, a generar riqueza, a crear fuentes de empleo, a brindar expectativas de futuro y, sobre todo, a querer a esta tierra de oportunidades, la conoce perfectamente y en cierto modo la ha aplicado durante su administración.

El mandatario aprovechó para reconocer el esfuerzo que las empresas turísticas han realizado para sobresalir de una etapa complicada debido al COVID-19, en la que la ocupación hotelera pasó de 80 promedio de ocupación a 3 por ciento, a causa del cierre obligado de la infraestructura hotelera.

Está situación afecto a cientos de familias quintanarroenses en los que se perdieron alrededor de 100 mil empleos. Sin embargo se trabajo fuertemente de manera conjunta en coordinación con todas las empresarias, empresarios para tratar de mantener los empleos, buscar mantener los ingresos de las familias quintanarroenses a pesar de no contar con ingresos las empresas y la industria.

«Desde ese momento, con protocolos establecidos en los diversos hoteles, con el respaldo de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la WTTC, la organización más importante del turismo empresarial del mundo, tuvimos la oportunidad entonces de iniciar y reabrir nuestros aeropuertos, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, todos los establecimientos y a partir de eso hemos logrado niveles muy ambiciosos en materia de crecimiento económico principalmente turístico» refieró Carlos Joaquín.

Por otra parte, declaró que en la zona sur la agroindustria crece a buen nivel y en el centro del estado se busca que el turismo también sea una fuente importante de ello en conjunto también con la agroindustria.

«Hay que trabajar mucho, hay que hacerlo en equipo, los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, el sector gubernamental, sin duda es importante para mejorar las condiciones», puntualizó.

Aseguró que el gobierno facilita las condiciones para que atraer la inversión en la entidad. «El gobierno no va a competir con los empresarios, debe de facilitarles las cosas, quitar excesos, aunque claro promoviendo la mejora regulatoria, sobre todo poner ojo donde haya problemas de corrupción que limiten las posibilidades de desarrollo de proyectos, aquí luchamos todos los días contra la corrupción, así como brindarles seguridad y certeza», mencionó.

Concluyó afirmaron que «Nadie estará fuera de la ley y si así fuere, denuncien, no se callen, porque yo quiero que tengan ustedes la certeza de que aquí en Quintana Roo, en la Riviera Maya y en todo nuestro estado construyamos todos los días el futuro de esos destinos prósperos que todo México necesita».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«En la recta final», iniciativa de Ley de Seguridad Escolar

Próxima Artículo

Inaugura Carlos Joaquín en Cancún la tienda No. 100 de Súper Willys y dice: «inversión privada ayuda a reactivar economía en pandemia»

Lo último de Noticias