«En la recta final», iniciativa de Ley de Seguridad Escolar

/

Chetumal.- Será en las próximas semanas cuando sea sometido a votación en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila, quien dijo que en estas fechas se enfocarán en recibir retroalimentación de distintos organismos.
Entre quienes esperan puedan opinar sobre esta iniciativa, está la Comisión de Derechos Humanos, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública y las asociaciones de padres de familia.

Martínez Arcila afirmó en entrevista que el objetivo es contar con una ley transversal, de manera organizada con toda la comunidad, para prevenir actos de violencia y acoso en las escuelas, además de tener los protocolos para saber cómo reaccionar en caso de que así ocurra.
Se trata de una iniciativa presentada el pasado 16 de agosto, en la que se exige garantizar un entorno libre de violencia y establece acuerdos escolares de convivencia, así como brigadas de atención y protección estudiantil.

De forma paralela, el diputado también tiene ingresada una nueva Ley de Educación, también turnada a comisiones.
Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de brindar apoyo psicológico a los educandos en su regreso del confinamiento, y que puedan detectarse así “focos rojos”, el legislador opinó que sería algo deseable, pero muy complicado.
“Como muchos otros temas, ahora que estamos en esta fase de control de la pandemia, son temas que deben irse abordando”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Forjan lazos entre Cancún y otros destinos, en Tianguis Turístico 2021

Próxima Artículo

«El Gobierno del Estado facilita las condiciones para que el sector empresarial continúe impulsando el desarrollo económico y social de los quintanarroenses»

Lo último de Noticias