El nuevo ciclo escolar será presencial para quien lo desee y en línea para los demás

/

Chetumal. – De acuerdo a la instrucción de iniciar clases presenciales en el país a partir del 30 de agosto, realizada por el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador a la Secretaria de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, presidido por Carlos Joaquín, presentó las medidas a seguir para el regreso a las aulas.

Las instrucciones establecidas por el gobernador, para el regreso a clases en el estado, son las siguientes:

I. Que las escuelas o planteles públicos o privados que deseen regresar a clases presenciales, seran de forma voluntaria. Al igual que los padres de familia o tutor y los alumnos que asi lo determinen.

II. Que los alumnos que NO deseen regresar a clases presenciales, por los cuidados que ello implica a su salud y la de su de su familia, derivado de la pandemia del covid 19 y de sus actuales variantes, NO se les considerará obligatorio su asistencia de forma presencial, ni tampoco debe de afectar en su calificación.

III. Se seguirán utilizando herramientas y aplicaciones tecnológicas, para seguir llevando a cabo las clases de forma a distancia, para los alumnos que así lo deseen.

IV. Las Escuelas publicas o privadas que regresen de forma presencial, deberán mantener los cuidados necesarios obligatorios. lo anterior, para evitar el contagio y la propagación del virus. Como es: el uso adecuado del Cubrebocas, el gel antibacterial en las aulas, el cuidado de sana distancia, entre otras.

V. Estas medidas deben ser consideradas de forma obligatoria, redoblando esfuerzos para evitar contagios y sanciones y estarán sujetas hasta nuevo aviso.

Con esto se busca garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de las aulas, es importante que los planteles sigan al pie de la letra las medidas con disciplina y responsabilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo de un ejecutado en colonia Avante de Cancún; van dos este miércoles

Próxima Artículo

«Sea Uber transporte público o privado, debe ser regulado»: Erika Castillo

Lo último de Noticias