El PES ya es un partido local

en Noticias/Política

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el dictamen mediante el que el Partido Encuentro Social (PES) queda registrado como fuerza política local, luego de la desaparición de esta institución a nivel nacional.
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, señaló que en las últimas elecciones, el PES obtuvo un 5.91% del voto, suficiente para obtener un registro como partido local.
Ahora, el PES tiene hasta el 3 de abril para que se le apruebe su plataforma electoral, en tanto que los candidatos deberán ser registrados entre el 4 y 5 de este mismo mes, para participar en los comicios del 2 de junio, para la renovación del Congreso del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba