El Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de Quintana Roo otorgó un amparo ‘liso y llano’ en favor del ex presidente municipal de Solidaridad

/

Playa del Carmen.- El Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de Quintana Roo otorgó un amparo ‘liso y llano’ en favor del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato priista a la gubernatura, Mauricio Góngora, y determinó su libertad en el proceso que enfrentaba por el presunto desempeño irregular de la función pública cuando tuvo que ver con la paraestatal VIP Saesa.

 

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvió el expediente 243/2018 en relación a un amparo promovido por Mauricio Góngora en su calidad de ex Tesorero de VIP Saesa.

 

La instancia revisora confirmó el amparo y determinó la inmediata libertad del ex funcionario en el caso particular de la ‘aerolínea privada’ del ex Gobernador Roberto Borge.

 

El Tribunal confirmó que se violaron los derechos de Mauricio Góngora al ser detenido con relación a la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado cuando este delito ya estaba prescrito.

 

La prescripción del delito de desempeño irregular de la función pública es de tres años y el supuesto acto delictivo se cometió el 5 de abril del 2011, según la acusación de la Fiscalía.

 

El delito prescribió el 5 de abril del 2014 y Mauricio fue detenido .

 

De acuerdo con el contenido de la sentencia, la Constitución mandata que no se puede determinar una orden de aprehensión cuando el delito ya prescribió.

 

Sin embargo, el ex titular de Sefiplan permanecerá en prisión pues aún enfrenta otros procesos iniciados por la anterior administración del municipio de Solidaridad que presidió Cristina Torres.

 

Otros funcionarios implicados en este proceso relativo a las presuntas irregularidades en la paraestatal VIP Saesa son Gabriel Mendicuti y Mario Castro.

Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Agarran a presunto asaltante frente a la Vicefiscalía de Cancún

Próxima Artículo

Con un corto de dibujos animados promueven la construcción del Tren Maya

Lo último de Noticias