El zoológico Payo Obispo en Chetumal cumple aniversario número 38

en Ecología/Noticias

Chetumal. Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza el presidente municipal, Luis Torres a través del Parque Zoológico Payo Obispo, elabora el programa de actividades a realizar durante la celebración del 38 aniversario de la creación del Parque.

Roger Braga González, director del Parque Zoológico, dio a conocer que esta magna celebración se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, donde se realizaran diferentes actividades para el público y serán inauguradas tres nuevas áreas.

El director del Zoológico detalló que se abrirá al público el corredor de las guacamayas, donde habrá 10 ejemplares entre ellas las especies verde, roja y la shamrock (hibrida de color verde y roja).

Otro espacio que se abrirá será el tortugario, que consiste de un estanque con 120 tortugas de la región y otra es el iguanario, donde habrá 15 animales verdes y grises.

“Lo que buscamos es tener más espacios para los visitantes y poder tener en exhibición aquellas especies que fueron donadas por otras instituciones protectoras de animales, pues en el caso de las guacamayas algunas fueron donadas por el Grupo Xcaret para educación ambiental y reproducción de los animales”, afirmó.

Braga González dijo que además de la inauguración de estos espacios, se tendrán diversas actividades lúdicas y recreativas para todos los integrantes de las familias, por lo que invitó a la población acudir el próximo 4 de febrero al zoológico.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ecología

Ir Arriba