Eloy Peniche va como candidato a edil de Benito Juárez

en Noticias/Política

Luego que las dos anteriores propuestas de candidato a presidente municipal de Benito Juárez de la alianza PAN-PRD-MC fueran rechazadas, el Frente ha dado a conocer a quien será finalmente su abanderado, a dos semanas de la elección: Eloy Peniche Ruiz, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, quien hará de la transparencia el eje de su campaña.
“A partir de que se haga oficial empezaremos la campaña. Pensarán que los 10 días de campaña son muy pocos, pero los tres partidos han hecho su trabajo gracias a los candidatos a diputados y senadores”, señaló quien buscará competir contra los que llevan más de un mes haciendo campaña a diario en Cancún.
Peniche Ruiz dijo que el Frente está en el ánimo de los ciudadanos, y que quizá piensan que algunas personas fuera del ámbito empresarial no lo conocen, pero “hemos estado en contacto siempre con trabajadores o estudiantes. Hemos organizado eventos, conozco la geografía de la ciudad, debido a mi trabajo”.

“Esta será una campaña intensa, propositiva, con el ánimo de salir adelante. Aprovecharemos los medios de comunicación y las redes sociales, y lo que nos dé para caminar durante estos días”, declaró.
Cuestionado sobre si revisará el actuar de las dos administraciones anteriores, en caso de ganar, dijo que para eso están las auditorías, “las que se tienen que hacer, queramos o no”.
Respecto a si mantiene una relación de amistad con Mara Lezama Espinosa, candidata de Morena y PT, dijo que, al igual que a mucha gente de Cancún, la conoce desde hace tiempo, “pero hasta ahí”.
“Venimos a sumar, a buscar amigos y no enemigos”, respondió a la pregunta de si invitaría a José Luis Toledo Medina a su campaña a la alcaldía.
Si bien no tiene experiencia en política, sí la tiene como líder empresarial; destaca además su trabajo en la Mesa de Seguridad, en la que participó no como dirigente del CCE, sino como ciudadano.

RESPALDO DE DIRIGENTES
“El proyecto siempre ha sido más importante que las personas; el proyecto es Cancún. Eloy Peniche Ruiz siempre ha estado en el ámbito empresarial, por lo que conoce bien los problemas de Cancún; sabe lo que necesita. Con esto se demuestra que el Frente sigue abriendo espacios a la ciudadanía”, señala en conferencia de prensa Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en Quintana Roo.

El presupuesto está autorizado, añadió. “Recordemos que estamos en campaña, y hay un tope de gastos de cinco millones de pesos; gente que carga gasolina, que reparte flyers, publicidad”.
Por su parte, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del PAN en el municipio, celebró que por fin tengan a su candidato y que tienen que trabajar a marchas forzadas para convencer al electorado de que Peniche Ruiz es la mejor opción para Cancún.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba