Embargó SAT predios municipales por error en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya envió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los documentos que demuestran que las áreas que embargaron en El Petén son suyas.

En días pasados, el SAT colocó alrededor de 20 letreros de embargo en áreas comunes de este fraccionamiento; sin embargo, la presidenta municipal interina, Samaria Angulo Sala, declaro en entrevista que este procedimiento se debe a un embargo hacia la constructora.

En este sentido, indicó que ya enviaron la documentación para indicar que estas áreas embargadas pertenecen al municipio.

En total son 53 áreas en El Petén, entre calles, pasillos, parques y otras áreas de donación, las que habrían sido embargadas.

SARGAZO
Cuestionada sobre los planes de adquirir maquinaria especializada para retirar sargazo, similar a la que usa ya el hotel Moon Palace, indicó que lo más seguro es que sí se adquiera, pero el proceso legal para ello es complicado.
“Estamos en ello, es por etapas; tenemos que recibir las especificaciones de la Semarnat”, detalló.

Aceptó que en una reciente reunión de Zofemat, el gobierno federal planteó la posibilidad de liberar fondos, para atacar este problema, pero no se llegó a algo concreto, “por eso trabajamos en nuestro esquema de recoja”.

De ser necesario, la edil admitió que podrían contratar a más trabajadores para esta tarea. Actualmente se cuenta con 150.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Colapsan dos pisos de hotel en construcción en Puerto Juárez

Próxima Artículo

Obra en Puerta del Mar se mantiene clausurada

Lo último de Noticias