Emiten alerta amarilla por «Alberto»

en Clima/Noticias/Sociedad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que la tormenta subtropical “Alberto” del Mar Caribe, se localiza aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Quintana Roo vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, se recomienda externar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre la evolución de este sistema.
—————-

La subtormenta tropical Alberto, localizada frente a Punta Herrero, generó que se emitiera una alerta amarilla por parte de la Comisión Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COECPROP).
Alberto está localizado 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún. Su desplazamiento es a razón de nueve kilómetros por hora.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85. En el área de influencia generará olas de hasta tres metros.
Se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche. El pronóstico es de lluvias intensas en todo Quintana Roo.
Por su distancia y trayectoria hay vigilancia sobre la tormenta para observar su posible evolución.

Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades correspondientes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos envió un avión “cazahuracanes” con el que trazó la probable trayectoria de Alberto, que pasará junto al norte de Quintana Roo esta noche, antes de continuar hacia el norte, internándose en el Golfo de México para arribar a Luisiana entre el lunes y martes.
Por segundo año consecutivo se registra formación de fenómenos ciclónicos antes de inició de la temporada.
El año pasado ocurrió a casi tres semanas del periodo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba