Llegan a Quintana Roo los listados electorales definitivos

en Noticias/Política/Sociedad

Se ha confirmado la llegada a Quintana Roo de las listas finales de electores; es decir, la que serán usadas en la elección del 1 de julio por los presidentes de casilla.
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva y consejera presidenta del INE en Quintana Roo, señala que también llegan los listados nominales para los independientes, los cuales le harán llegar a la titular del Ieqroo, quien se los proporcionará a los aspirantes ciudadanos.

El total de material se distribuye de la siguiente manera: 39 cajas correspondientes para el Distrito 1; 26 para los distritos 2 y 3; y otras 39 para el cuarto. Todo referente a las casillas ordinarias. Para el tema de las extraordinarias, el reparto será de dos cajas para el distrito 1, 13 para el 2 y otras 13 para el 4. Cabe recordar que el tercer distrito no contará con ninguna casilla extraordinaria.
Una vez recibidas las cajas, a las 3 de la tarde se reunirán los consejeros presidentes de las juntas distritales, así como la presidenta del Ieqroo, para que les sean entregados estos materiales.
Rodríguez Sánchez confirmó que el material custodiado; es decir, las boletas, líquido indeleble y las actas, llegará directamente a las juntas distritales el 5 de junio.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba