Empresa de Chetumal gana licitación de uniformes escolares

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Finalmente, fue la empresa local «La Rana» la que ganó la licitación para proveer de uniformes a estudiantes de Nivel Básico de Quintana Roo durante el Ciclo Escolar 2018-2019.

El representante legal de la empresa, Pedro Quintal, manifestó su beneplácito por haber sido seleccionados para entregar los 222 mil paquetes escolares al gobierno del estado.

Este viernes, el Comité de Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno deliberó al respecto. De nueve finalistas, la beneficiada fue «La Rana».

La Razón Social de la instancia ganadora de la licitación es Ana Josefa Peralta Alonzo, de Chetumal.

Para poder cumplir con la entrega de piezas subcontratarán a otras empresas locales, lo cual beneficiará a emprendedores chetumaleños.

Cabe resaltar que, el año anterior, se eligió como proveedor a una empresa asentada en Puebla, decisión que estuvo envuelta en la polémica, pues los uniformes no se entregaron a tiempo y, de acuerdo a algunas investigaciones periodísticas, no se pudo ubicar a la empresa en la dirección estipulada en los documentos de su licitación.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba