Noticias de Cancún, Quintana Roo

Empresarios obtendrán apoyo para Licencias de Bebidas Alcohólicas

en Noticias/Sociedad por

Chetumal.- Da a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por medio del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo con el cual, podrán obtener incentivos fiscales para el pago de refrendo de Licencias de Bebidas Alcohólicas.

“El desarrollo y crecimiento del Estado, depende en gran medida de las políticas públicas diseñadas por el gobierno central, las que van direccionando los diversos sectores económicos del país y de las entidades federativas; es por ello que el Gobernador Carlos Joaquín ha impulsado estímulos fiscales adicionales a los vigentes para el sostenimiento del sector de alimentos y bebidas a favor de los empresarios quintanarroenses”, así lo expresó Johanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN.

Uno de los acuerdos más importantes es que las personas morales que tengan licencia para la venta de bebidas alcohólicas, obtendrán el 35% al 75% de descuento en el pago de los derechos por concepto de Refrendo.

Y las personas física, que en el ejercicio fiscal 2020 comprueben estar registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), vivan en la Entidad y cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas; dependiendo su giro, obtendrán del 45% al 85% de descuento en el pago por concepto de Refrendo.

Por lo que la titular de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas, Layla Flores Terrazas expresó que: “Es importante señalar que los descuentos varían de acuerdo a la ubicación de los establecimientos ya que ahora están divididos por zonas geográficas para poder establecer un piso parejo para todos; además estos serán vigentes en los meses de Febrero y Marzo.” Y que dichos incentivos son de carácter general y al realizar su pago se expedira en automático su descuento.

“En Quintana Roo la prioridad es generar más y mejores oportunidades para todos, por eso estamos invitando a que aprovechen estos incentivos fiscales, que impulsan el desarrollo económico en todo el Estado”, dijo Torres Muñoz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir a Arriba