En Cancún, se construyeron casetas policiacas sin planeación

/

Cancún.- A pesar que algunas fueron readaptadas para otros propósitos, todavía un gran número de casetas policiacas en esta ciudad se mantiene en el abandono, para desagrado de los ciudadanos, que observan cómo se vuelven en tiraderos clandestino o incluso, irónicamente, en nidos de delincuencia.

La situación es especialmente notoria en las regiones que van de la 200 hasta la 260, donde administraciones anteriores construyeron un alto número de estas casetas, prácticamente sin prestar consideración a la manera en la que serían usadas, quedando como “elefantes blancos” casi del momento en que fueron terminadas.
Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que cada caseta necesita al menos de tres policías por turno, los que deben ser destinados a estos puntos, adicionales a los que se mantienen en los patrullajes de cada sector. Este fue un factor que no fue tomado en cuenta por las administraciones anteriores que construyeron estas casetas básicamente por promesas de campaña con estas colonias, o para demostrar que se estaba trabajando.

Padres de familia de la escuela primaria “Fidel Villanueva Martínez”, en la Región 232, se quejan de que la caseta abandonada a corta distancia del plantel no solo tiene mal aspecto, sino que ya es un nido de malvivientes, por lo que en lugar de inhibir, fomenta la delincuencia.

Otro caso es la caseta en el parque principal de la Región 221, con la puerta grafiteada, los cristales rotos y llena de basura y carcachas diversas.
En total, se estima que existen 55 casetas en todo Benito Juárez, muchas son ocupadas como tales, otras han sido transformadas en bases de bomberos o en otros puntos para brindar servicios o atención ciudadana, una, en la Región 112, es incluso un departamento canino, mientras en otra, Región 247, se puso un Centro de Prevención de Violencia contra la Mujer (Ceprevim).
Sin embargo, muchas continúan en el abandono.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a cuentahabiente en Cancún

Próxima Artículo

Ejecutan a dos comensales en coctelería de Cancún

Lo último de Noticias