En cena de aniversario de la Fitur, Carlos Joaquín conversa con el Rey Felipe de España sobre la cultura maya

en Noticias/Sociedad

Por Abraham Gorostieta

Madrid, España.- Por motivo de los 40 años de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Rey Felipe de España ha ofrecido una cena conmemorativa en el Palacio de Cibeles de Madrid ante las máximas autoridades y ministros extranjeros de Turismo en el mundo.
En su mensaje, el Rey Felipe dijo que estos “40 años de Fitur demuestran la constante superación de las expectativas que supone esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible”.
A la cena asistieron entre otras personalidades, el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en Davos para participar en el Foro Económico.

A la cena por parte de la delegación mexicana asistieron Miguel Torruco, secretario de Turismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como Marisol Vanegas Pérez, secretaria Estatal de Turismo; e integrantes del Consejo de promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, director General, Lizzie Cole, directora de Promoción y Andrés Martínez, director de Mercadotecnia. También los presidentes municipales Mara Lezama de Benito Juárez y Víctor Mas Tah de Tulum.
En su cuenta de twitter, el gobernador Carlos Joaquín escribió: “Tuve el gusto de asistir a la Cena del 40 Aniversario de @fitur_madrid, con la presencia de su Majestad el Rey de #España don Felipe VI, con quien comenté sobre nuestro hermoso Estado y sus Destinos. Gran interés mostró por nuestra cultura Maya y su deseo de visitar #QuintanaRoo”. Al mismo tiempo compartió varias fotografías de él junto con los Reyes de España.

Considerada la feria del sector más importante en el mundo, el turismo es un un sector comercial, es patrimonio cultural y lingüístico; es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía.
“Quintana Roo asiste en la búsqueda de cerrar negocios que permitan más crecimiento para el estado, más oportunidades de negocios y más empleos para la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

En palabras del rey Felipe, “el sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transformación digital. También impulsa la economía circular”.

Agenda Pública del Gobernador Carlos Joaquín del 22 de enero del 2020

11:00 horas Madrid, 17:00 horas Q.Roo. Preside la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano en el marco de la FITUR 2020. Madrid, España.

12:15 horas Madrid, 18:15 horas Q.Roo. Encabeza Rueda de Prensa. Madrid, España.

13:00 horas Madrid, 19:00 horas, Q.Roo. Realiza recorrido por el Pabellón del Caribe Mexicano para saludar a la delegación de Quintana Roo. Madrid, España
Fuente:http://cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba