En diálogo con autoridades, Uber recalcó que no tramitará concesiones

/

Cancún.- Al tocar nuevamente el tema de Uber y la intención de reactivar su servicio en el municipio, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, señaló que han hablado con representantes de la transnacional, quienes les hicieron saber que continuarán con su misma postura de no tramitar concesiones y explorarán la ruta jurídica para defenderse.
“Ya hablamos con ellos y está abierto el canal de comunicación; ellos seguirán en su ruta jurídica y tienen una filosofía que es la de la no concesión, entienden su punto pero la realidad es que están perdiendo dinero, sobre todo en un lugar turístico como Cancún; es una sugerencia, no una imposición, pero importante apegarnos a la legalidad”, puntualizó el funcionario en entrevista.

En su opinión, la empresa invierte más en estar pagando multas, pues cree que, si acataran las disposiciones de la ley y tramitaran sus concesiones, les saldría menos costoso.
“El Cabildo pasado subió a esa multa de manera exorbitante y está por alrededor de 65 mil pesos; es una fuerte multa, pero así está”, señaló.

Dijo que entienden que la gente quiera tener más opciones de transporte y movilidad y una sana competencia, pero que también se debe entender que hay que respetar la ley; es decir, que estas empresas de transporte deben operar tal como se pide, mediante una concesión.

“No podemos tener un sinnúmero de automóviles circulando por la calle que están al servicio de una plataforma digital; tiene que haber un control, un registro, sobre todo porque se gana dinero en las calles que son propiedad de los ciudadanos y tiene que haber un beneficio para la ciudadanía, en el pago de impuestos, etcétera; la concesión es lo que marca la ley y si ellos no lo entienden, es tema de ellos”, expuso.
Reitera que no están apoyando al Sindicato de Taxistas, sino haciendo que se respete la Ley de Movilidad.

“No estamos al servicio del sindicato, sino al de la ley, que es distinto; no hemos montado un operativo en específico para alguna plataforma digital, pero también ellos reconocen que son ilegales” subrayó.
Sobre esta práctica de activar y desactivar la aplicación, lo que genera incertidumbre incluso entre los usuarios, dice que “ellos tienes sus formas” y que lo que les pidieron fue ponerse de acuerdo con la ley que busquen mecanismos legales para cumplir lo que establece la Ley de Movilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por años, en administraciones municipales pasadas, se enterró el sargazo en las playas

Próxima Artículo

Vienen más apagones: Escasea combustible para generar energía en la península de Yucatan

Lo último de Noticias