En duda, apertura de Tajamar a vehículos

/

Malecón Tajamar podría no abrir sus puertas a vehículos y continuar como zona peatonal, según dio a conocer la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, luego de la presentación de la Cumbre de Negocios Business Summit.
La edil anunció la próxima instalación del Comité de Ecología, habló de la importancia del desarrollo sustentable y aprovechó para dejar entrever que no se cumplirán con los estatutos pactados para la reapertura de Tajamar.

“Estoy muy contenta, es un súper comité, y trabajará de la mano hoy a través de desarrollo sustentable”, declaró. “Cuando hablamos de Cancún, hablamos de un destino que siempre crece, que tiene inversión, desarrollo y mucho por hacer; entonces hay que ser vigilante del tema ecológico, al desarrollo ecológico y sustentable”.
“Por cierto, mañana les tendremos noticias de Tajamar, en torno si nos dará tiempo de poder abrir el sábado, tendremos una reunión con Rogelio Jiménez Pons, pero les adelanto que mañana tocaremos ese tema”, agregó.
Por otra parte, se dijo satisfecha por ser tomado en cuenta el destino en temas de cumbres y convenciones tanto nacionales como mundiales.

“El próximo 20, 21 y 22 de octubre se llevará a cabo esta cumbre que traerá beneficios para Cancún y todo México, es satisfactorio que se haya elegido a Cancún, tenemos todas las facilidades para poder llevar a cabo este tipo de cumbres; tenemos tres mil eventos al año, tenemos grandes espacios y facilidades para albergar este tipo de eventos, hay un buen sabor de boca que tengamos estos resorts y cuando escuchas la gran cantidad de personas que van a venir más acompañantes, pues es derrama económica que siempre se agradece”, agregó.
Finalmente, sobre el cuantioso registro de aspirantes externos para una candidatura a diputado por Morena, la edil indicó que es un tema de apertura por parte del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.
Señaló que deben ser respetuosos y ver qué sucede.

TAMBIÉN LO SEÑALA AGUILAR OSORIO
Por su parte, el secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio, destacó que todo se ha dado de manera favorable en Tajamar, respetando los acuerdos; sin embargo, Fonatur les ha solicitado tiempo para aportar recursos para este espacio, por lo que se valora postergar la apertura a vehículos.
“Se ha generado una actitud muy positiva, y todo se hace con respeto a los acuerdos que hay con los ambientalistas; Fonatur nos ha pedido tiempo para generar recursos, porque ellos también quieren aportar; la presidenta recibió una llamada de que le gustaría estar al director (Rogelio Jiménez Pons); entonces estamos en la valoración y hablando con los ambientalistas, para ver si se genera una recalendarización”, afirmó.

Esta llamada fue recibida apenas ayer, por lo que se valora la postergación de la reapertura.
“De que se abre se abre, ya solo habrá que definir la fecha y ver lo que le corresponde a cada quién; lo que más necesita es limpieza e iluminación y eso no debe ser tan complicado. Pero no quiero adelantarme”, mencionó.
Pero hasta que la presidenta no diga otra cosa, la fecha seguiría siendo la anteriormente establecida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mendicuti, testigo protegido y clave para caso VIP-Saesa, dice la FGE

Próxima Artículo

Recuperan casi 100 mdp del patrimonio del Gobierno del Estado

Lo último de Noticias