Recuperan casi 100 mdp del patrimonio del Gobierno del Estado

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se dijo a favor de la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República, pues se debe hacer un trabajo en equipo con las policías federales y con las fuerzas armadas.

Lo anterior lo declaró en el marco de la inauguración de la Cumbre de Negocios “Business Summit”, donde agregó que “como observaciones y comentarios a la Guardia Nacional se han enviado estos comentarios y observaciones, la necesidad de un mando civil, la necesidad de fijar tiempos en materia de cuánto es lo que las Fuerzas Armadas deben de participar y me parece que vamos en buen camino de alcanzar esos objetivos”.

Detalló que los senadores se encargarán de debatir estos temas en los próximos días.

Por otro lado, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la liberación de un ex funcionario del gobierno Roberto Borge Angulo y la presunta detención de otro, aclarando que se combate a la corrupción por medio de las auditorías, pero cada exfuncionario atraviesa un proceso jurídico, donde le toca al gobierno presentar las pruebas, y que resulta en una sentencia o liberación, lo que depende de las autoridades que imparten justicia.

“Yo insisto, los temas no son de venganza, ni política personal, son temas que le interesan a todos los quintanarroenses, tienen que ver con el respeto a la ley y el proceso jurídico que en cada uno de estos casos se lleva”, enfatizó.

Especificó que existen recuperaciones de bienes; por ejemplo, cantidades de tierra del gobierno, los montos que se pagaron por ellas; pero se sigue en la búsqueda de recuperar lo presuntamente desviado, ya sea por la vía civil o por la vía penal.

“Lo que se ha recuperado a través de la Secretaría del Trabajo, de lo del Ipae, de la propia Fiscalía del Estado, hoy vamos cerca de los 100 millones de pesos, algunos en especie y esperamos todavía una buena cantidad”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba