«En manifestación, policía actuó conforme a derecho»: Seguridad Pública

/

Cancún.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero explicó que él personalmente se acercó a los manifestantes para que liberaran un carril de los tres de la avenida Tulum, sin embargo los trabajadores de limpia no quisieron.
Al responder preguntas de reporteros presentes en la manifestación, Oyarvide Pedrero explicó que la actuación de los Municipales fue apegado a derecho, “les dieron tiempo para que liberaran la avenida (Tulum), todo quedó filmado, todos nos llevamos un regalito, pedradas, muy bien jóvenes, siempre hay que respetar los derechos humanos, así es nuestra constitución y estamos obligados a hacerlo”.

El titular de Seguridad Pública les dijo a sus elementos que revisaran su equipo para que tuvieran todo completo, además que los jefes pasen lista y verifiquen que no haya afectados o que les falte alguna pertenencia.
“Son tres oficiales lesionados, uno de ellos fue necesaria la intervención de la ambulancia; detenidos no tengo confirmado el dato, solo cuatro y las vialidades libres. Estamos que todo salga apegado a derecho, de acuerdo al protocolo”, enfatizó el mando policiaco.

Refirió que la Policía Municipal realizó la solicitud a Derechos Humanos para que estuvieran presentes, dijo tener el oficio firmado de recibido, donde ningún policía de los que repelieron la agresión estaba armado, actuaron para liberar un carril, pues la afectación era a terceros, por esdo intervinieron.
“Está demostrado que cuando actúan conforme a derecho y hacen las denuncias correspondientes le dan seguimiento, si Jorge Ugalde levanta la denuncia le damos seguimiento. Hay muchas cámaras que puedan identificar al elemento que agredió”, contestó en cuanto a la agresión que sufrieron miembros de la prensa.

Lo que continúa es limpiar la basura y la vialidad estará libre, solo retiraron seis unidades que eran las que bloqueaban los carriles de la avenida Tulum, otras fueron llevadas por los propios operadores y unas más permanecen en el lugar, pero sin afectar la vialidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía detiene a 15 personas por no usar cubrebocas

Próxima Artículo

Augura director de ‘Visit Mexico’ un fuerte cierre de año

Lo último de Noticias