Policía detiene a 15 personas por no usar cubrebocas

/

Cancún.- Este fin de semana, autoridades policiacas comenzaron a hacer cumplir la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la vía pública a través de operativos en los que fueron detenidas 15 personas, en distitos municipios del estado.

Así lo informó la propia corporación en un comunicado, donde también se refirió que lo anterior es con base a las reformas a la ley publicadas en el Periódico Oficial del Estado hace unos meses, donde se estableció como obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública y el transporte urbano.

«¿Dónde está tu cubrebocas?, no tengo, no es obligatorio cargar cubrebocas», se escucha discutir a un ciudadano con un policía después de ser interceptado y posteriormente detenido sobre la avenida 10 de Playa del Carmen, en un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En este video, el sujeto erróneamente afirmaba que el uso del cubreboca es una “elección personal”, y ante su negativa de ponérselo, fue obligado a subirse una patrulla. Una tendera que vio lo ocurrido también afirmó, con desconocimiento, que el cubrebocas es una “recomendación”.
De acuerdo con el reglamento municipal, en el caso de Cancún la sanción económica podría ser por hasta mil 800 pesos o de 24 a 36 horas de arresto como máximo, por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Este fin de semana, como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID 19, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo, exhorta y vigila que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Es por lo anterior que durante este fin de semana, la Policía Quintana Roo aseguró a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

Exhortamos a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conato de gresca entre policías y recolectores de Inteligencia México

Próxima Artículo

«En manifestación, policía actuó conforme a derecho»: Seguridad Pública

Lo último de Noticias