En Quintana Roo se garantizan y respetan los derechos de las y los trabajadores

/

Chetumal.- Para garantizar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de Quintana Roo, mediante el Centro de Conciliación Laboral en el Estado (CCLQROO) se han atendido 2 mil 916 conciliaciones con un importe superior a los 78 millones de pesos a favor de la clase trabajadora.

La directora general del Centro Paola Mariana Estrada García explicó que a la fecha se ha conciliado más del 80% de los asuntos que se tramitan y se han atendido a un total de 6 mil 689 usuarios, de los cuales 3 mil 819 fueron hombres, mil 892 mujeres y 976 personas morales, concretando un total de 2 mil 916 conciliaciones y un importe entre los convenios por 78 millones 755 mil 053.15 pesos.

Estrada García explicó que CCLQROO entró en funciones el pasado 3 de noviembre del año 2021, como parte de las entidades participantes en la segunda etapa de implementación de la Nueva Reforma Laboral.

El CCLQROO ofrece servicios al público de conciliación laboral para la resolución de conflictos entre trabajadores y patrones, logrando de esta manera, el equilibro de los factores de la producción y cuenta con tres delegaciones:

•Chetumal: En avenida 5 de Mayo, esquina Carmen Ochoa de Merino, con 4 personas conciliadoras.

•Playa del Carmen: En avenida Tecnológico, lote 003, Manzana 006, Super Manzana 75, Región 30.

•Cancún: En avenida Cobá, manzana 13, supermanzana 22, niveles II, III y IV.

Desde su apertura a la fecha, el mencionado Centro de Conciliación Laboral mediante sus tres delegaciones, 25 conciliadores y demás personal, se ha posicionado como referente nacional, dijo la titular Paola Estrada.

Asimismo, la titular de la CCLQROO dijo que con estas acciones se garantiza y asegura que los trabajadores reciban el total de las prestaciones que por ley le corresponden, en procedimientos más agiles y garantes de derechos para todas y todos los que en él intervienen; fomentando en todo momento la cultura de la paz.

De acuerdo a las estadísticas el CCLQROO se cuenta con un registro de atención y finalización del procedimiento en un promedio de 15 días y de esos procesos, casi el 80% obtiene una respuesta favorable mediante la conciliación.

Con la reciente creación del Centro de Conciliación de Quintana Roo, ha logrado posicionarse como el primero en operar la gestión de sus diligencias por medio del Sistema de Gestión de Notificaciones (SIGNO) desarrollado para su implementación en la nueva reforma laboral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PAN invita a candidatos a la gubernatura a unirse contra Mara

Próxima Artículo

Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aún con escasez de personal

Lo último de Noticias