«En segunda vuelta de entrega de despensas, abarcamos hasta hoy toda la marcha urbana de Cozumel»

en Noticias/Sociedad

Cozumel.- En entrevista con los medios de comunicación, donde acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, se ha cubierto la mancha urbana de Cozumel con la entrega de despensas, por lo que en esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, ninguna familia se quedará sin alimento.

“Con la entrega de despensas de hoy en las colonias de nueva creación como El Encanto y Caribe, así como los asentamientos irregulares como Las Fincas y Ranchitos, se cubre toda la mancha urbana del municipio; en el caso de ‘El Cedral’, el cual se encuentra fuera de esta delimitación, se analiza la logística de entrega, debido a que en esta zona vive más de una familia por lote”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Tras agradecer al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el apoyo brindado con el programa de Ayuda Alimentaria, el Presidente Municipal afirmó que el Ayuntamiento de Cozumel habilitó una unidad para repartir despensas en aquellos hogares donde no se encontraba nadie cuando los brigadistas visitaron su vivienda.

Resaltó que en la primera etapa, se hizo entrega de más de 28,000 despensas y ahora, con la suma del Gobierno Federal, se realiza una segunda vuelta, donde se repartirán 14,000 más, para llegar a los más de 42,000 apoyos, para que no falten los alimentos en cada familia y en cada hogar.

En cuanto a las medidas restrictivas de circulación, Pedro Joaquín Delbouis anunció que, a partir del domingo 26 de abril, el llamado de responsabilidad social incrementará una hora, por lo que será de 7 de la noche a 5 de la mañana, “estas medidas que se están implementando son para tener menos casos de contagios, que a su vez nos lleve a un menor número de muertes”, dijo.

Del mismo modo, sostuvo que se mantienen las medidas sanitarias para evitar la propagación el virus, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, solo una persona puede moverse en motocicleta y/o automóvil, no se permitirá circular vehículos sin placas, guardar la sana distancia y el principal, el quedarse en casa.

“Gran parte de las acciones que se implementan en Cozumel se hacen en coordinación con el Gobierno del Estado, así como del Comité de Salud Municipal y Federal; la presente administración invirtió recursos para la compra de más de 100,000 cubrebocas, a fin de que se reparta entre la población, así que no hay pretextos. Las medidas son duras pero necesarias, para cuidar la salud de los cozumeleños, pues hasta el día de hoy, la isla registra 18 casos positivos, 4 defunciones y 6 recuperados”, puntualizó el Presidente Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba