En supervisión, obras casi finalizadas

en Noticias

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Laura Fernández Piña, presidenta municipal, dirigió hoy un recorrido de supervisión de obras en esta entidad, en beneficio de más de 8 mil habitantes, que marca un importante avance con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo un compromiso adquirido con los leoneses, con obras que mejorarán la calidad de vida de las familias.

A finales de 2017 iniciamos la construcción de banquetas y guarniciones, además de la pavimentación de 15 calles con concreto hidráulico, trabajos que estarán listos este mismo mes”, indicó Fernández Piña
Subrayó que Leona Vicario se encuentra en una era de evolución con la transformación de su imagen urbana.

“Por años ustedes habían solicitado que les pavimentaran sus vialidades, pero nunca recibían una respuesta, hoy es distinto, porque además de estos trabajos que se llevan a cabo cuentan con mejor iluminación y más seguridad”, señaló.

Ignacio Sánchez Cordero, el secretario de Obras y Servicios Públicos ; el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich y el regidor Marco Antonio Betancourt Canul, acompañaron a la primera edil mientras supervisó la construcción de banquetas y guarniciones, que tiene un avance del 80 por ciento y se concluirá la semana siguiente.

Con una inversión de 1 millón 842 mil pesos, proveniente del Fondo para Fronteras 2017, para la construcción de más de 1,734 metros cuadrados de banqueta, con su guarnición.

De la misma manera, realizó un marcha para constatar las calles en las que se aplican casi 13 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, con una inversión de 16 millones 125 mil 789.81 pesos, del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión.

Estos proyectos registran un avance del 50 por ciento y deberán terminase en las próximas semanas.

En otro momento, saludó a familias apoyadas con la construcción de piso firme en domicilios de esta delegación, con una inversión de 1 millón 580 mil pesos, derivado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En la gira de trabajo, la Presidenta Municipal visitó a vecinos de la comunidad, a quienes recordó el compromiso de continuar laborando para otorgar excelente calidad de vida a las familias de la delegación, con obras de infraestructura social. “Vamos a gestionar más recursos ante dependencias del Gobierno Federal y la Cámara de Diputados para que Leona Vicario siga por el camino de la transformación y la modernidad”, indicó.

Agradecen vecinos obras en Leona Vicario
María Angelina Perera, vecina de la calle Leona Vicario comentó: “Ya era hora de que una autoridad tomara en cuenta esta calle porque es una de las principales de la comunidad.

Qué bueno porque aquí entra el turismo y, además, tiene un árbol de zapote que es histórico en nuestra comunidad. Mis respetos para la Presidenta Municipal”.

Julián Cahuich Rodríguez, tricitaxista de la comunidad, abundó que se han visto muchos apoyos en Leona Vicario. “A nosotros nos beneficia, así como a todas las familias que antes caminaban en la oscuridad y en calles en malas condiciones; ahora el alumbrado es bueno y las personas están con más confianza”.

Por su lado, Reynaldo Uh, comerciante que tiene su lugar cerca del parque principal, consideró que la economía de la comunidad mejorará junto con la imagen urbana.

“Ahora se ven más las obras y se están viendo las mejoras para el beneficio de la comunidad y de los comerciantes”.
Martha Elena Valadez Sarabia, vecina de la comunidad, comentó “Tengo 30 años viviendo en esta calle y me da muchísimo gusto ver las mejoras que hoy en día la presidenta Laura Fernández está haciendo en este poblado. Para nosotros como vecinos, es un gran avance, es algo que desde hace muchos años deseábamos porque antes sufríamos mucho de inundaciones”, indicó.

AGENCIA SIN

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba