Encabeza Pedro Joaquín ceremonia 102 Aniversario del Día de la Marina Nacional

/

Con motivo de los 102 Aniversario del Día de la Marina Nacional se realizó una ceremonia en la que se reconoció el trabajo que desempeña esta máxima institución, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, encabezó el festejo.

Durante el inicio del evento, Pedro Joaquín, reconoció el papel de la Marina Nacional, quien ha sido pieza importante en la construcción de la identidad en México, paz y seguridad.

Asimismo, subrayó que cada elemento de la Marina Nacional, es ejemplo de valentía y amor a la patria, y esto está impreso en la historia, al igual que los caídos en el cumplimiento de su deber.

Así, como también reconoció a los que se desempeñan en la pesca, turismo náutico, trasporte y marinos mercantes.

El comandante Luis Alfonso L’eglise Escamilla, titular del Sector Naval de Cozumel, homenajeó a los constituyentes que dieron rumbo del país, y hoy se cumplen 102 años de una Marina Nacional para los mexicanos, teniendo en el mar su razón de ser.

Al tomar la palabra José Ángel Suárez Vallejo, Capitán de Puerto, expresó que en el Día de la Marina, también se festeja a las mujeres y hombres que trabajan y dan su vida al mar. Esta fecha se celebra desde 1942, en memoria de aquel 1 de junio de 1917 el vapor “Tabasco”, buque mercante mexicano con tripulación de connacionales, que salió de Veracruz al mando del Capitán de Altura Don Rafael Izaguirre Castañares.

Estando en el muelle de Punta Langosta y abordó del navío Trascaribe I, Pedro Joaquín Delbouis, y el Comandante del Sector Naval, Luis Alfonso L’eglise Escamilla, autoridades municipales, civiles, estatales y militares navales depositaron una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

Estuvieron presentes en este acto solemne la representante del Gobierno Federal en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo; el Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; el Comandante de la Base Aérea Militar No.4, General Álvaro Miranda Martel; el director de Seguridad Pública de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez; alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y diversas autoridades municipales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En la Bahía Campeche se formaría el primer ciclón tropical

Próxima Artículo

Más de 300 ciudadanos de Playa del Carmen presentes en la limpieza de playas en el centro de Playa del Carmen

Lo último de Noticias