Enfermeras inconformes porque las ponen a trabajar de intendente

en Noticias/Sociedad

El Hospital General de Cancún enfrenta problemas con el personal del área de Enfermería, debido a que les fue solicitado desempeñaran las labores del Departamento de Intendencia.

El grupo de enfermeras afectadas han declarado que son víctimas de malos tratos por parte de sus superiores, que sus arduas horas de trabajo no son reconocidas, esto debido a que sus salarios oscilan entre los $1,700 y $3,000 quincenales, además que no cuentan con seguro médico ni con las prestaciones de ley.

Además expresaron que para dicha dependencia son sólo unos eventuales, sin antigüedad, un recurso más del sistema, y que tienen que trabajar días festivos, los cuales no les son pagados como lo marca la Ley del Trabajo, y que cada enfermera atiende a más de 10 pacientes, cuando lo idóneo es atender 6; no se cuenta con el material de trabajo necesario para desempeñar sus labores adecuadamente.

Asimismo, comentan que si el personal de camilleros falta, ellas tienen que realizar sus labores, y ahora el nosocomio giró un oficio en el que les comunican que tendrán que desempeñar la labor del departamento de Intendencia, como por ejemplo: el retiro de cómodos, inactivar las haces (con cloro) desechar las heces del paciente, llevar el cómodo al septico del área asignado, por tales motivos han levantado la voz.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba