Se reporto falla peninsular en energía eléctrica

/

En una falla pensinsular, la segunda en estos primeros cuatro meses, diversos cortes a la energía eléctrica han estado ocurriendo en las últimas dos horas.
Fallas de energía eléctrica tienen un caos en Cancún en la zona centro y diversas regiones, así como en Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.
En la capital del estado toda la zona oriente y sur estuvo sin energía eléctrica y con constantes cortes, así como la parte norte hacia Calderitas el fluido de energía es demasiado bajo.
Diversos usuarios trataron de comunicarse al número gratuito de la CFE. Aunque ya se esta normalizando en todos lados, solo fueron unos momentos donde el calor pudo contra todos.

Un apagón eléctrico ocasionado por un incendio de maleza en Campeche, afecta gran parte de la Península de Yucatán.

El servicio de energía eléctrica se interrumpió alrededor de las 15 horas con 40 minutos y afecta tanto a hogares como establecimientos, clínicas y hospitales.

Usuarios de redes sociales han reportado cortes de energía eléctrica en Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Campeche y otras ciudades de la región.

En las oficinas de locales, la Superintendencia de Campeche de la CFE confirmó que en un lapso de cuatro a seis horas aproximadamente se restablecerá el servicio.

En diversos reportes se dice que además de la interrupción en el suministro de energía eléctrica se reportan fallas en el servicio de telefonía celular, además de problemas para comunicarse con la línea de ayuda 071 de la Comisión Federal de Electricidad.

El apagón peninsular se da por segunda vez en menos de 30 días, luego de que el pasado 8 de marzo se registraran cortes también ocasionados por un incendio en el estado de Campeche, según reportes de la CFE.

En Mérida y otros puntos de Yucatán se registran temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que el uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores eléctricos se vuelven indispensables en estos días.

Con información de «El Financiero».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere niño arrollado en Puebla

Próxima Artículo

Enfermeras inconformes porque las ponen a trabajar de intendente

Lo último de Noticias