«Es irresponsable dar permiso a Global Air»

/

Marco Aurelio Hernández Carmona, ex piloto de la aerolínea Global Air, quien desde el 2013 quien hizo notar los desperfectos en los aviones y malas condiciones en vuelos, dio a conocer que es irresponsable que la Dirección de Aeronáutica Civil levantara la suspensión temporal que restringía trabajar a la compañía.
Desaprobó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apruebe las operaciones comerciales de una empresa involucrada en un accidente en La Habana, Cuba, donde hubo pérdidas humanas.
En entrevista, estuvo en desacuerdo que la aerolínea aún deba salarios e indemnizaciones de la tripulación que falleció en el desplome.
«A mí se me hace muy irresponsable volver a otorgarle a Global Air el permiso para laborar. La irresponsabilidad podrá cobrar vidas de usuarios que por necesidad se subirán a estos aviones», alertó Hernández, quien por siete años fue testigo de las fallas con las que operaba la aerolínea.

Además, alertó que Global Air «sigue comprando, por debajo del agua, los permisos y sigue sobornando a funcionarios».
El ex piloto solicitó a las autoridades federales supervisar el hangar que la empresa tiene en Celaya, Guanajuato, y examinar las refacciones que la compañía fabrica.
A su vez, solicitó revisar los contratos que firman los pilotos, sobrecargos y personal administrativo de la empresa, quienes trabajan por horas, no tienen prestaciones, seguro médico ni seguro de vida.

Eduardo Macías, abogado del ex piloto, lamentó que la aerolínea podrá laborar aunque no se han concluido las investigaciones del siniestro en Cuba.
«Desconocemos bajo qué argumentos la empresa logró que se levantara la suspensión, pero provoca sospechas», resaltó Macías.
Externó que, según información proporcionada, Global Air tiene pensado mover sus operaciones a Ecuador, país donde las leyes de aeronáutica son más laxas que en México.
Por ello, llamó a empresas, autoridades y usuarios de países de Latinoamérica a evitar contratar y viajar en las unidades de la aerolínea pues presentan múltiples anomalías y el dueño no se hace responsable de la muerte de los viajeros.

Mariel Ríos Rodríguez, hermana de la sobrecargo María Daniela Ríos Rodríguez quien murió en el siniestro en Cuba, invitó a trabajadores y usuarios a que antes de abordar un avión de la empresa se informen sobre el seguro de vida que ofrece la aerolínea.
Expuso que a su familia la empresa no le quiere pagar la indemnización por la muerte de su hermana.
«Se nos hace injusto porque nosotros le estamos llorando a mi hermana y en Cuba también lloran a los fallecidos del avión y no hay justicia. «Lo que queremos es que esto no vuelva a pasar. No queremos que otra familia padezca este dolor tan inmenso», sostuvo Rodríguez.
Fuente: Arcelia Maya. Reforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exoneran a Mayra San Román

Próxima Artículo

Evaluación del primer tercio de la administración en Quintana Roo

Lo último de Noticias