“Escuadrón” de Tránsito vigila que no se estacionen en camellones, en centro de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Un grupo de 15 agentes de la Dirección de Tránsito Municipal vigila que automovilistas no se estacionen en camellones u otras áreas donde está prohibido hacerlo en el centro de esta ciudad, levantando así entre 10 y 12 infracciones por día cada uno.

En entrevista, los uniformados resaltaron que la gente no está acostumbrada a respetar las áreas prohibidas, como camellones, guarniciones pintadas de rojo, rampas, zonas peatonales o lugares reservados para personas con discapacidad, así como en áreas para vehículos de emergencia o donde estacionan camionetas de valores.

Donde más vehículos hallan violando el reglamento es en los alrededores de avenida Tulum, a las afueras de la sucursal de BBVA, sitio donde la gente que acude a la institución bancaria o a realizar alguna diligencia a la Comuna suele estacionarse, lo que está prohibido, dado que es una zona estrictamente peatonal.

Otras zonas donde también se infracciona a automovilistas son el Mercado 28, el parque de Las Palapas, los alrededores del ADO, de Plaza Las Américas y otros sitios concurridos.
Exhortaron a los automovilistas a buscar un área permitida, aunque signifique caminar unos metros más, pues de lo contrario podrían tener que pagar una multa de entre 400 a mil pesos, además de la molestia de tener que acudir a la Dirección de Tránsito.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba