Esperan regidores respuesta a propuesta de Mando Único

/

De acuerdo con el octavo regidor benitojuarense, Luis Humberto Aldana Navarro, ellos ya enviaron su propuesta de Mando Único a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y se encuentran a la espera que el jurídico de esa dependencia les presente las observaciones a la misma. Mientras eso pasa, continúa este Mando Único “de facto”.
“Seguimos esperando que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por medio de su jurídico, nos envíe sus observaciones sobre la propuesta que les enviamos; hemos sido muy claros en el hecho de que no tenemos inconveniente con el Mando Único, pero salvaguardando la autonomía municipal”.

De acuerdo a Aldana Navarro, esta modalidad es una coordinación para los operativos, temporales o permanentes, sin que sea una sumisión de la instancia municipal hacia la estatal, porque eso sería violatorio de la ley.
Recalca que su postura es clara y se la han hecho saber a la presidenta municipal. Que el mando va, pero sin afectar al municipio.
Mientras esto se acuerda, el Mando Único continúa en los hechos.

Otro punto importante es que deben cubrir la carencia de elementos, tema pendiente desde el arranque de la administración.
El regidor reconoció que continúa la inseguridad y que es un problema grave, pues van 46 ejecutados en el año, pero que la situación se analiza día a día y se toman cartas en el asunto.
“Estamos en deuda con la ciudadanía, pero no desatentos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Pedro Joaquín gira de trabajo con diputados federales para captar recursos en beneficio de los cozumeleños

Próxima Artículo

QRoo exporta su disciplina financiera a Foro Binacional

Lo último de Noticias