Estudiante maya viaja a Rusia para presentar Remedium App

Chetumal, Quintana Roo.- El C.P. Carlos Joaquín, Gobernador del Estado, y la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez Secretaria de Educación, dieron el banderazo oficial al alumno Manuel Canúl Witzil y su asesor, el Mtro. Noé Fernando Solís May, quienes viajarán a Yakutia, Rusia; repressentando a México en el International Research School.

Presentarán el proyecto Remedium App, esta es una aplicación para los dispositivos con sistema operativo android que ayuda a saber sobre la flora medicinal de México, Manuel Jesús Canul Witzil, estudió la carrera de Programación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.72 “Andrés Quintana Roo, además representarán la Zona Maya de Quintana Roo en el Concurso Internacional Research School, que se llevará a cabo del 4 al 15 de julio en la ciudad de Yakutsk, Rusia.

Canul Witzil, con 17 años de edad y originario de Felipe Carrillo Puerto, está orgulloso de sus raíces mayas.
Al participar en el concurso el estudiante presentará el proyecto Remedium App, proyecto que tuvo que pasar más de dos años y medio para finalizarlo. Esta aplicación ayudará a conocer todos los beneficios que tiene la medicina tradicional; y así, contribuir en el rescate de los conocimientos ancestrales que se han conservado por familias mexicanas a través de años de antigüedad.

El Lic. Noé Fernando Solís May quien es el que lo ha acompañado en estos últimos 2 años y medio para finalizar esta aplicación. El último concurso en el que sobresalieron, lograron el primer lugar a nivel nacional de la categoría Computación y Software compitiendo con más de 450 proyectos de investigación que se realizó en La Paz, Baja California Sur del 4 al 8 de diciembre del 2017.

Manuel, seguirá en la ingeniería de Desarrollo de Software y tiene como su gran finalidad impulsar la tecnología en el municipio. Para este viaje ha tenido que recurrir al apoyo económico de los 3 niveles de gobierno y así representar dignamente a Felipe Carrillo Puerto a Quintana Roo y a México.

Para finalizar comentó “agradezco plenamente a todas las personas que me apoyaron, familia, amigos, escuela, patrocinadores, no hubiese podido obtener este lugar si no me hubieran motivado para lograr mis sueños, que no te digan que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna”.
Les deseamos un feliz viaje, una agradable y productiva estancia y el mayor de los éxitos.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian a empleado de Consejo Distrital por grabar a mujeres

Próxima Artículo

Bienvenido a San Miguel de Allende: narcos, secuestros, homicidios, tortura estatal y otros fuegos fuera de control

Lo último de Noticias