Estudiantes del CONALEP Quintana Roo lograron dos acreditaciones internacionales; Japón y Colombia

en Noticias/Sociedad

Campeche.– Josaias Valdemar Colli Hernández y Miguel Abner Carrillo Monroy, estudiantes del Plantel CONALEP Cancún III obtuvieron el 1er. Lugar en la categoría Sumo Autónomo en el 2do. Torneo Peninsular de Robótica realizado en la Universidad Autónoma de Campeche los días 29 y 30 de noviembre del año en curso.

Los alumnos lograron dos acreditaciones internacionales y una nacional, para participar en Robotic People Fest 2020 en Colombia, All Japan Robot Sumo Tournament 2019 en Japón y Robot Challenge Aguascalientes 2020 quienes estarán en un proceso de capacitación para cumplir con los estándares de los eventos, apoyados y orientados por el asesor Roberto Iván Santiago Hernández.

El director general del CONALEP de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, comentó que está orgulloso de formar lideres exitosos con una visión de talla internacional, durante este año hemos impulsado a nuestros estudiantes quienes con su dedicación y esfuerzo han logrado ocupar los primeros lugares en eventos estatales y nacionales con acreditación internacional.

El objetivo principal de la competencia fue reunir al talento mexicano, principalmente del sureste del país, donde está comenzando a impactar este tema, participaron 450 estudiantes de niveles de educación básica, media superior y superior integrados en 150 equipos, quienes demostraron sus conocimientos en programación y robótica.

El equipo ganador también obtuvo el 1er. Lugar en la categoría ROBOT ARM en el Torneo Nacional RoboRAVE 2019 y participaron en el 1er. Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2019.
Fuente:http://cgc.qroo.gob.mx/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba