Evacúan playas públicas de Cancún, por tormenta eléctrica

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Las fuertes lluvias que se dejaron caer el dia de ayer en esta ciudad no sólo cancelaron el Viacrucis viviente de la Zona Hotelera, sino también obligó a las autoridades municipales a evactuar las 12 playas públicas de la ciudad.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil en Benito Juárez, comentó que la decisión fue tomada no solo por el aguacero, sino principalmente porque vino acompañada de actividad eléctrica, que, en vista de la arena mojada, era un factor de riesgo.

Tocó a los guardavidas de cada lugar dar las instrucciones a las personas que, pese al mal tiempo, seguían en los arenales o hasta en el agua, para que se retiraran, algo que ocurrió sin contratiempo.

Sobre este Viernes Santo en general, indicó que se mantiene el saldo blanco vacacional, con cuatro conatos de ahogamiento y la devolución de un niño extraviado con su madre, en playa Gaviotas.

En este último caso, el pequeño de cuatro años de edad, caminó hasta Chac Mool, pero fue detectado por policías turísticos.

Sobre el Viacrucis, indicó que se habló con gente de la Prelatura, que pidió realizar esta representación mañana a las 4 pm, recibiendo todo el apoyo de la autoridad municipal para que así sea.

Por hoy, se mantendrán las banderas rojas, por lo que recomiendan a la población y vacacionistas a buscar otra actividad hoy. Mañana se evaluará cómo evoluciona el tiempo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba