“Exceso de trámites fomenta la corrupción”

en Noticias/Sociedad

La actual administración municipal se ha concentrado en simplificar los trámites, reducir tiempos de espera y requisitos, ya que son estos factores los que fomentan la corrupción, comentó la contralora Reyna Arceo Rosado, quien indicó que en licencias de conducir, pasaron de ocho a cinco pasos, y de tres horas a 20 minutos de espera.
“Tenemos que hacer los trámites más ágiles, pues son los requisitos y las vueltas los que generan la corrupción”, comentó la funcionaria de Benito Juárez, en entrevista.

Una de las áreas a las que han puesto atención es en Tránsito, donde antes las esperas eran muy largas, pero donde ya redujeron el número de requisitos e ido de ocho a cinco pasos.
“Personal de Contraloría verifica que todo salga de forma ágil. Antes veíamos colas, ahora sí las hay pero, pero pasamos de tres horas a 20 minutos, o máximo una hora, si le falta algún documento”, afirmó la ex regidora. “Queremos dar un servicio de calidad, así se combatirá la corrupción. Todas las áreas tienen que simplificar sus trámites”.
Otras direcciones visitadas incluyen a Protección Civil, donde han disminuido el número de quejas, en Siresol, donde ya abrieron más módulos, y Desarrollo Urbano, en donde pusieron lineamientos claros para evitar que los ciudadanos tengan que acudir varias veces.

“Sí hay quejas, pero las hemos ido atendiendo”, acotó.
En Catastro actualmente se monitorea el número de trámites recibidos y el tiempo que demoran, investigando cualquier rezago.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba