Exhortan automovilistas cancunenses a estar atentos a cambios en avenidas

en Noticias/Sociedad

Será este lunes, 13 de agosto, cuando la avenida Xcaret tenga un solo sentido, desde la Kabah hacia la Zona Hotelera, recordó el director de Tránsito municipal, quien exhortó a los cancunenses a estar atentos a este y otros cambios.
“Los cinco carriles se destinarán a ese sentido. Hay que recordar que Cobá también será de un solo sentido, pero nos esperaremos hasta el día 3 de septiembre para darle un proceso de adaptación a la gente de 15 a 20 días”, explicó Rodrigo Alcázar Urrutia.

De acuerdo con el funcionario municipal, la señalización vertical en la Xcaret ya está colocada en su totalidad.
“La vertical está al 100%, sólo está tapada con cartón. La señalización horizontal se colocará el fin de semana, pues estarán cerrados los carriles que van a cambiar de sentido para poder terminar las labores”.
Las banquetas igual están terminadas. Falta voltear los semáforos y colocar las banderas informativas que ya fueron retiradas.

SATURACIÓN DE COBÁ
Recalca Alcázar Urrutia que lo que se busca es evitar accidentes y mejorar la circulación de estas dos avenidas, sobre todo porque la avenida Cobá estará muy saturada, pues todo el flujo de Xcaret se le mandará a esta otra avenida.
Además hay que estar atentos, pues se cancelan las vueltas a la izquierda.

“Las vueltas a la izquierda se cancelarán. La gente que quiera ir a la Xcaret tendrá que entrar a la Andrés Quintana Roo por donde anteriormente entraban los vehículos de la Xcaret y cruzar. Y los que quieran dar vuelta a la izquierda en Andrés Quintana Roo, tendrán que dar vuelta a la derecha en Xcaret, darle la vuelta a la cuadra y cruzar por la Cobá”, detalló.
Comenta el funcionario que todos los cambios que han hecho han recibido quejas de los ciudadanos, pero una vez que se llevan a cabo desaparecen estas molestias, pues modificaciones en avenidas como la Colosio, La Luna o Portillo con 20 de Noviembre han reducido los problemas de tráfico.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba