Será este lunes, 13 de agosto, cuando la avenida Xcaret tenga un solo sentido, desde la Kabah hacia la Zona Hotelera, recordó el director de Tránsito municipal, quien exhortó a los cancunenses a estar atentos a este y otros cambios.
“Los cinco carriles se destinarán a ese sentido. Hay que recordar que Cobá también será de un solo sentido, pero nos esperaremos hasta el día 3 de septiembre para darle un proceso de adaptación a la gente de 15 a 20 días”, explicó Rodrigo Alcázar Urrutia.
De acuerdo con el funcionario municipal, la señalización vertical en la Xcaret ya está colocada en su totalidad.
“La vertical está al 100%, sólo está tapada con cartón. La señalización horizontal se colocará el fin de semana, pues estarán cerrados los carriles que van a cambiar de sentido para poder terminar las labores”.
Las banquetas igual están terminadas. Falta voltear los semáforos y colocar las banderas informativas que ya fueron retiradas.
SATURACIÓN DE COBÁ
Recalca Alcázar Urrutia que lo que se busca es evitar accidentes y mejorar la circulación de estas dos avenidas, sobre todo porque la avenida Cobá estará muy saturada, pues todo el flujo de Xcaret se le mandará a esta otra avenida.
Además hay que estar atentos, pues se cancelan las vueltas a la izquierda.
“Las vueltas a la izquierda se cancelarán. La gente que quiera ir a la Xcaret tendrá que entrar a la Andrés Quintana Roo por donde anteriormente entraban los vehículos de la Xcaret y cruzar. Y los que quieran dar vuelta a la izquierda en Andrés Quintana Roo, tendrán que dar vuelta a la derecha en Xcaret, darle la vuelta a la cuadra y cruzar por la Cobá”, detalló.
Comenta el funcionario que todos los cambios que han hecho han recibido quejas de los ciudadanos, pero una vez que se llevan a cabo desaparecen estas molestias, pues modificaciones en avenidas como la Colosio, La Luna o Portillo con 20 de Noviembre han reducido los problemas de tráfico.
Fuente: Agencia SIM