Quintana Roo debe mejorar en trámites, aunque lidera en transparencia

en Noticias/Sociedad

Quintana Roo es primer lugar en transparencia a nivel nacional, pero en materia de corrupción, tiene que mejorar.
El titular de la Contraloría en el estado, Rafael del Pozo Dergal, manifestó que los indicadores de Hacienda, del IMCO y organismos públicos y privados reconocen los avances de Quintana Roo en transparencia y disponibilidad financiera.

«Pasamos prácticamente de los últimos lugares al primero en transparencia y al cuarto en disponibilidad financiera», citó.
Entrevistado en el marco de entrega de constancias a servidores públicos que participaron en cursos sobre procedimientos de auditorías, el funcionario expuso que en el tema de corrupción Inegi midió el tema en cuanto a trámites en 2017.
«El Inegi midió los trámites de los tres niveles de gobierno en 2017 y salimos muy mal», expresó.

Señaló que la apertura de empresas, los inmobiliarios con el pago del predial y los que están vinculados con policías fueron los peor calificados.
Detalló que la encuesta se hizo en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Comentó que con los municipios se trabaja para mejorar.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba