Exigen taxistas de Playa del Carmen ante Sefiplan emplacamiemto «sin moches»

/

Playa del Carmen.- Cerca de 170 taxistas integrantes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en este municipio, cansados de esperar por la autorización para emplacar sus vehículos, en especial después de ver varias unidades nuevas rolando en la ciudad, situación que atribuyen al cobro de algún “moche” debajo del agua.

Los taxistas acudieron en grupo, con cartulinas denunciando los “moches” y exigiendo poder emplacar sus unidades. Según ellos, son cerca de 400 taxis en esta situación, impedidos de realizar este trámite desde la entrada en vigor de la Ley de Movilidad.

De acuerdo a uno de los “ruleteros”, ellos “no son ciegos” y han visto cómo han surgido varias unidades que antes no existían, lo que significa que de alguna manera sí se están emplacando taxis, por lo que sospechan que hay algún cobro de “moches” para efectuar este trámite.
Después de dialogar con una comitiva de los inconformes, además de algunos delegados del sindicato, vía telefónica, salió de las oficinas de Sefiplan el recaudador de Rentas en Solidaridad, Evelio Marfil, quien entregó un oficio en el que señala que no existe impedimento para emplacar las unidades, siempre y cuando se cuente con una carta de Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad.

Esta noticia sacó aplausos de los presentes, que entonces decidieron acudir a Sintra para dialogar con el titular del Instituto de Movilidad para obtener este documento.
“Desde el 24 de septiembre podemos emplacar y no nos dicen nada, por mientras tenemos que pagar renta de placas”, se quejó un operador.
Sin embargo, cuando ya se retiraban, arribó la secretaria interina del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” Josefina “Polaca” Muza Simón, quien entró a dialogar con el recaudador de Rentas, por lo que el contingente prefirió quedarse a esperar.

Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: El tsunami que viene para Capella

Próxima Artículo

Carrillo Puerto suma esfuerzos con la comisión para la juventud y el deporte de Quintana Roo

Lo último de Noticias