Existe un rezago en capacitación de docentes, señala experta

/

Chetumal.- Los programas escolares ya contemplan temas como la neuroeducación, así como en las herramientas digitales, pero muchos docentes todavía no están actualizados en estos contenidos, señaló Beta Margarita Estrella García presidenta de la asociación civil “Asesoría Educativa”.

En entrevista, señaló que muchos educadores sí tratan de mantenerse capacitados, pero falta un acompañamiento por parte de su institución para auxiliarlos en esta tarea, además de un diagnóstico certero sobre el grado de aceptación de estos nuevos contenidos.
“No es lo mismo decir ‘ahí te va el programa’ a decir ‘voy contigo’”, alegó.

La educadora presentó hoy su asociación civil, que dijo tiene ya detrás suyo 10 años de trabajo, aunque es hasta ahora que ha quedado formalmente constituida. En este marco, señaló que entre un 30 y 40% de los maestros todavía no se han adaptado a las tecnologías digitales, en tanto que del resto, no todos lo hacen con buen aprovechamiento.
Estrella García señaló que un factor de peso es la brecha generacional, pues las personas de más de 35 años de edad son “migrantes digitales”, en el sentido que es un mundo al que tuvieron que llegar, mientras que los más jóvenes son “nativos digitales” por haber crecido con estas tecnologías.

“Es cuestión de adaptación e indudablemente nos costó trabajo a todos y nos sigue dando trabajo, pero hay que tomar conciencia de que es necesario”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crítica Carlos Joaquín psicología derrotista de Marko Cortés

Próxima Artículo

Dejan el cuerpo decapitado de una persona en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún

Lo último de Noticias