«Existen más coincidencias en seguridad con AMLO»

///

El gobernador Carlos Joaquín González aclaró que con la carta abierta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, firmada por él y sus homólogos panistas, no se realizó algún acto de protesta, sino que se abrió el diálogo y se abordó inquietudes en materia de seguridad.
En entrevista, el gobernador desestimó los dichos del senador Félix Salgado Macedonio, de que desaparecerían poderes en estados que no acaten este nuevo esquema de seguridad, al considerarlo una “opinión viceral” y que lo que se plasmó en esa carta es que los esquemas de seguridad se atienden de forma natural con la responsabilidad que a los gobernadores les corresponde en la materia.

“Entiendo que ha habido respuesta, que así es”, dijo. “Me parece que abrir el diálogo no es entrar en polémica”.
Recalcó que gran parte de lo que se realiza en estrategia de seguridad es similar a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, habiendo coincidencia en gran cantidad de temas, como la presencia de la Policía Militar y la vigilancia en conjunto, por ejemplo.

Incluso, aceptó que básicamente se trata de pasar de un Mando Único a un esquema de Guardia Nacional. Reiteró que quienes deseen ver un bloque opositor en la difusión de esa carta es porque no la han leído bien.

SEPARACIÓN DE SOLIDARIDAD
Cuestionado sobre la negativa del gobierno de Solidaridad, de Laura Beristain Navarrete, de unirse al mando único, el gobernador dijo estar seguro de que se trabajará en conjunto.
“Las experiencias vividas cuando hay separación de mandos es muy mala. Ocurrió en varios de nuestros municipios y hoy ahí está la diferencia”, declaró.

Insistió que es muy difícil que un nivel de gobierno a solas pueda combatir los esquemas de delincuencia actuales.
“Es muy importante agruparse. Hacer esfuerzos en equipo”, aseveró.

PROMOCIÓN TURÍSTICA
Por último, aceptó que, aunque todavía no es oficial, todo indica que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México, por lo que quedará ver cómo funcionará el financiamiento de esta promoción, o si tendrán que buscar otras opciones de financiamiento.
“Lo más importante es mantener nuestros esquemas promocionales”, indicó.
El CPTM, explicó, respaldaba muchos convenios con touroperadores de distintas partes del mundo, así como algunas campañas de promoción, financiamiento que tendrán que ver si continuará complementando.

Destacó que en la propuesta de presupuesto para el año próximo, la promoción turística por parte del Gobierno del Estado prácticamente se duplica.
“Obliga a generar ahorros”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Las mujeres no volverán a estar solas ni en desventaja»

Próxima Artículo

Pide SEMA 250 mdp para atender sargazo

Lo último de Noticias