«Las mujeres no volverán a estar solas ni en desventaja»

en Mujer/Noticias/Sociedad

“Las mujeres en Quintana Roo no volverán a estar solas, en una lucha en soledad o en un espacio de amplia desventaja”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín al tomar protesta a la Red Ciudadana de Mujeres del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

El gobernador Carlos Joaquín agregó que, para dar más y mejores oportunidades a las mujeres, hay que impulsar la conciencia, el cambio de actitudes y costumbres, y una educación para lograr una percepción distinta.

Agregó que para disminuir la desigualdad hay que hacer tareas de fortalecimiento institucional y familiar, y que para eso no sólo se requiere capacitación, sino también más tareas dirigidas tanto a mujeres como a hombres.

La mujer quintanarroense, dijo, es un componente esencial para fortalecer la pluralidad y para enriquecer las ópticas y las acciones que permitan alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en la vida institucional de la entidad.

“En instrumentos como esta red ciudadana, estamos seguros de que todas las mujeres van a ser las mejores aliadas para lograr los objetivos que todos nos propusimos: inclusión, equidad, participación, institucionalidad e igualdad”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.

La Red Ciudadana de Mujeres está integrada por 340 féminas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En el evento, realizado en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer dijo que entre las tareas de la red están la capacitación, la inclusión, el empoderamiento, la igualdad y el impulso de acciones que ayuden a prevenir la violencia de género.

En el evento, que se realizó en el domo deportivo de la Región 94 de Cancún, Ángeles Cauich Poot dijo que será de utilidad para “ayudar a las mujeres a salir adelante en cuanto al maltrato que sufren y que no lo sigan padeciendo, además de que busquen orientación en instituciones como el IQM para tomar la fortaleza y dejar de sufrir en este sentido”.

Para Martina Moo Uh, esta red también impulsará el “apoyo de las autoridades a las compañeras para trabajar y contar con los espacios para vender nuestro producto. La casa, la familia y la economía están en nuestras manos y sí podemos hacer lo mejor posible para todos”.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba