Fallece guardia de seguridad baleado en Puerto Aventuras

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de 19 días de agonía, falleció anoche un guardia de seguridad que fue herido de bala a mediados de mes cerca de la zona de invasión Los Sauces, en la delegación de Puerto Aventuras.

Fue el pasado 11 de junio que el hombre recibió dos disparos en el abdomen, a eso de las nueve de la noche, en esta zona de invasión, cercana al fraccionamiento Puerta Maya.

Como pudo, abordo su motocicleta y salió en busca de ayuda, llegando hasta una caseta policiaca, desde donde fue llevado en ambulancia hasta el Hospital General de Playa del Carmen.

Sería el último lugar que vería, pues Melchor G. J., de 40 años de edad, originario de Yucatán, quedaría internado en este nosocomio hasta finalmente fallecer ayer cerca de la medianoche.

Al consumarse este asesinato, ya suman 109 ejecuciones en lo que va del año en Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba