“El Frankestein de AMLO qué hay que apoyar” by Carlos Barrachina

//

La Guardia Nacional es la nueva policia federal militarizada
Carlos Barrachina Lisón
30 de junio 2019

El dia de ayer apareció publicado el reglamento de la Guardia Nacional y hoy se ha presentado de forma Pública a la Guardia Nacional en el Campo Marte de la CDMX.
El reglamento de la GN es una mezcla de la Policía Federal, con elementos militarizados.
El general Luis Rodríguez Bucio (Comandante de la GN) es una garantía y una buena persona; sin embargo los retos son muy grandes.
Se inicia, señala hoy el Presidente, con 70.000 elementos y se pretende llegar a 150.000. En el ejército hay preocupación y en las unidades en donde estaban asignadas las brigadas de policía militar están volviéndose locos.

La Guardia Nacional depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Todo se ha hecho a las carreras, pero no toca de otra que apoyar la estrategia presidencial.
Puede ser una ocurrencia, puede ser un frankestein, pero es lo que hay y hemos de ayudar. La crítica también sirve para ayudar y las preguntas son más que necesarias.
¿Qué infraestructura va a tener la GN?, ¿Renuncian gobernadores y alcaldes a gestionar su seguridad? ¿Qué pasa con el mando único? ¿La GN gestionará migración, crimen organizado y delitos comunes? ¿Estamos frente a una policía nacional? ¿Cuales van a ser las funciones de la policia federal? ¿Qué va a pasar con la policía militar y sus cuarteles?
Son muchos los interrogantes, pero esta estrategia militarizada va a durar al menos todo el sexenio.

No soy un creyente de que la misma de resultados inmaculados, pero no toca de otra que confiar, apoyar y estar atentos para señalar sus problemas con ánimo de que escuchen y entre todos saquemos a México de la difícil situación en la que se encuentra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inició un programa de reforestación en escuelas para preservar el medio ambiente

Próxima Artículo

Fallece guardia de seguridad baleado en Puerto Aventuras

Lo último de Opinión (Personaje)